Pies descalzos

      Antes, solía andar la mayoría del tiempo con los pies escondidos y prisioneros en sus zapatos, bajo esa oscura sensación de que no sabía por dónde pisaba. Se sentía incomoda, no poder reconocer el camino por donde andaba le hacía sentir insegura. Se imaginaba que era ciega, una caminante ciega. Si fuera ciega, ¿cómo iba a reconocer por dónde andaba? La suela de goma o caucho de la que estaban formados esos aparatosos accesorios, ¿cómo dejarían que ella reconociese el suelo que pisaba?
A Mariela le gustaba andar mucho. Pensaba que si andaba, el tiempo se detendría y estaría a su favor, como si estuviera siempre despierta. Atenta. Como si ella corriese más que él y así este tardase más en alcanzarla. Totalmente activa.
Un día Mariela decidió andar por la vida con sus pies descalzos. Así que decidida, se fue a la playa, una mañana de primavera muy calurosa. “El tiempo transcurre”, se decía, “debo de ver el horizonte.” Al llegar a la playa, casi desierta, solamente había algún que otro transeúnte con algún perro al que pasear como excusa a su soledad o a la marea de pensamientos que lo inundaba, además de un lector absorto en la imaginación del autor que había plasmado su historia en el libro que tenía en sus manos.
Mariela, pues, antes de pisar la arena decidió sacarse los zapatos, una especie de manoletinas verdes con suela de esparto.
No podía creerlo. Con zapatos en mano y corazón alborotado por la sensación que estaba a punto de llenarla puso un pie en la arena. Seguidamente el otro. El tiempo se paró en el reloj de Mariela. Sentir esa arena en la piel de las plantas de sus pies le producía cosquillas en el alma. “Voy a caminar”, se dijo. “Voy a caminar de verdad”. Y caminó. Sus huellas dibujaban un camino ondeado. Firme. Y libre.
Por primera vez el tiempo se detuvo para estar a su lado. El tiempo no corría más que ella ni ella quería avanzarse a él. Ahora andaban de la mano. Los dos, juntos. Entre la eternidad.

Bàrbara Sarriera

Chris Sardegna                     (Imagen de Chris Sardegna)

23 comentarios en “Pies descalzos

  1. Que hermoso!!! y que hermosa esa sensación que percibimos cuando nada media entre nosotros y la tierra. Es totalmente cierto eso de que dejas de perseguir o ir detrás del tiempo, porque estás en el ahora y en ese instante no hay más que presente..
    Preciosa entrada. Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Inés, gracias… Sí, en ese instante no hay más que presente, aunque a veces nos olvidemos. Y que hayan muchos instantes más, que el tiempo esté a nuestro lado y que aprendamos a valorarlo y a amarlo como a nosotros mismos y a los demás… 🙂
      Un abrazo muy cálido (siento que te lo doy de verdad) 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Muchas veces, son las cosas tan insignificantes, como quitarse los zapatos y caminar en la arena, o respirar fuerte al descubrir un bosque, sentir el agua pasando por nuestra piel… que valen más que cualquiér otra cosa. Son momentos únicos, momentos que son nuestros, solamente nuestros… y exactamente estos momentos, hay que apreciarlas, en un mundo sin aprecio alguno…

    Me encantó leerte de nuevo y me enamoré de tus palabras…
    Un beso enorme,
    Mario

    Le gusta a 1 persona

  3. Mariela tiene que ser la mujer más feliz del mundo. Me voy con ella! Amo caminar descalza! Precioso relato, Bàrbara! Se siente muy dulce y con mucho amor. Aysss…qué bonito! Un abrazo enorme, que te cuiden durante todo tu sueño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Silvia, qué bonita… 🙂 ¿Vamos? ¡Me apunto también! sí…qué sensación la de desnudar tus pies y sentir el suelo, arena o hierba húmeda… a ver si los sueños nos llevan a alguna playa tranquila o bosque y a caminar con los pies descalzos…! 🙂
      Un besito y dulce descanso

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s