Caminito

Hoy he paseado. Tranquilamente. Cerquita de la playa. Paseaba sola, con una sonrisa en mi cara y en mis ojos. Con el corazón abierto. Papá Sol nos muestra todos los caminos posibles y nos baña con su luz.

He paseado tan despacito que la armonía y la paz me acompañaban. Habían niños y niñas en las calles, algunos con sus bicicletas, otros corriendo mientras jugaban, otros observándose con la mirada de la inocencia. Había hombres y mujeres, chicas y chicos, ancianos, árboles, pájaros, perros, brisa y amor.

A veces desearía disponer de todo el tiempo de mi vida para pasear así. Mi mirada fluía con la vida. Observando, apreciando, sintiendo la belleza de ser.

Me he cruzado con un chico, joven, paseando aparentemente solo como yo. Pero acompañado de su existencia como me acompañaba la mía a mí. Con una mochila muy parecida a la mía en su espalda y su cabello largo y salvaje acariciando la brisa. Sus mechones rubios dibujaban ondas vivas en el aire. Como también bailaba la libertad de mi cabello oscuro. Mi reflejo.

Me he detenido cerquita del mar para saborear el vaivén de su ritmo. Su belleza. “Gracias”, le dije.

Muchos bancos en el paseo, algunos vacíos esperando a que algún ser dejara caer su cuerpo en él y le confesase sus secretos. Otros bancos llenos de vida. He escogido uno que daba enfrente de la casita de mis sueños. Y me he sentado en él para existir. Para ser. Para vivir.

A veces, desearía disponer de todo el tiempo de mi vida para existir.

“Gracias”, le dije al mar. “Gracias”.

…Y habrá un día, un día en el que el ser humano, por fin, entienda el propósito de su existencia. El viaje, ese viaje que todos debemos hacer, llegará.

Bàrbara Sarriera

O7A9fAvYSXC7NTdz8gLQ_IMGP1039(Imagen de Aleksandra Boguslawska)

11 comentarios en “Caminito

        1. Mario, qué bonito… gracias por tu mensaje, lo recojo con mucho cariño y creo que todos, plasmando un pedacito de sentimientos y pensamientos, podemos simplemente, ser desde la conciencia (aquí hay muchas personas con entradas bellísimas, como las tuyas 🙂 ) un abrazo y gracias de nuevo por estar aquí y compartir

          Me gusta

  1. Me encanta la última parte “Y habrá un día en el que el ser humano, por fin, entienda el propósito de su existencia”. Buenísimo como escribes, continúa así. ¡Gran post!

    Le gusta a 1 persona

  2. Y cómo es la casita de tus sueños, Querida Bárbara? La verdad es que me gustaría verla… Me ha gustado mucho esta entrada. Tienes esa luz que refleja que la bondad es y forma parte de nosotros. Nuestro viaje puede ser lento, arduo, tardío a veces, pero todos en algún momento tendremos que pasar por él. Las cosas sencillas, que no lo son, porque la maravilla de ver una puesta de sol sobre el mar, no es cosa sencilla, es un auténtico acontecimiento, como lo es la brisa entre las hojas de los árboles. No son cosas sencillas, pero hay que prestar nuestros sentidos para darnos cuenta de tanta belleza que tenemos… justo aquí, a nuestro lado. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Carmen, preciosa… 🙂 tan cierto todo lo que comentas, tanto… a mi parecer, por supuesto que la bondad forma parte de nosotros. Somos bondad. Y sí, todos necesitamos nuestro tiempo para sanar. Para ser. Pero el viaje llega para todos y se nos da la oportunidad de realizarlo a cada segundo, cada día… 🙂 un abrazo muy muy fuerte y gracias, como siempre, por estar aquí ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Precioso!! La capacidad de observación con detalle está en el ahora. Me gusta especialmente la capacidad que tienes para recrearte en los detalles. Te felicito por tu artículo! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s