Bosque

En el bosque aprendes a sanar. Sanar es un acto que todos debemos aprender a generar y llevar a cabo.
Entre el verde uno aprende a estar presente, despierto, a observar cuidadosamente. Atento. Diferentes sonidos nunca antes escuchados se muestran ante ti. El oído se afina, más sonidos, vida. La mente se calma. Y de repente, nace el silencio.

Aprendes a estar y dejar que la vida suceda de manera natural. Aprendes a observar múltiples sucesos a la vez, todos ellos relacionados entre sí. Observas los animales, la tierra, los cantos, los colores. Empiezas a distinguir infinitas huellas distintas a las tuyas. Esas huellas escondidas que solo algunos logran apreciar. Ves como las estaciones son regidas por la naturaleza, como las plantas tienen sus ciclos y como de ellas aprenden los animales conociendo cada una de sus propiedades.

Cuando caminas entre la naturaleza, cuando sientes formar parte de ella, te vuelves pequeño y poderoso a la vez. Diminuto, por el simple hecho de entender que debes de desaprender muchas creencias, mucho ruido antes inculcado, mucha información debe de salir de ti para dar paso a nuevas maneras de pensar, de sentir, de ser. Te sientes poderoso por ser hija, hijo, aprendiz de esa misma naturaleza que te vio nacer, vivir y que te acompañará para despedirse de ti. Ella tiene mucho que mostrarnos y siempre está dispuesta a acogernos con respeto. Ese respeto que uno empieza a sentir al andar de su mano.

La naturaleza es sabia, los animales son sabios, las plantas, los árboles, el viento y las melodías del bosque. El silencio, también.

Y tú, tienes toda la vida que aún te queda para aprender de esa sabiduría y ganarte el respeto del verde y su poder.

Bàrbara Sarriera

bb

Imagen capturada por una compañera de vida en uno de los bosques sagrados que me vio crecer.

 

2 comentarios en “Bosque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s